16.Jul.2017

Las gemas se han convertido en un elemento fundamental para la belleza de la mujer hoy en día, cargar cualquier prenda con una gema o utilizarla de forma decorativa da prestigio, elegancia y belleza a las mujeres en cualquier escenario.La belleza de estas piedras está determinada por su color y su tipo natural o artificial, pero además poseen las famosas inclusiones, las cuales determinan la rareza en su interior que en muchos casos se cree que son jardines llenos de energías positivas, aunque por fuera parezcan imperfecciones de las gemas.

 

Las_inclusiones_en_las_gemas_2__joya_life (1)

 

Existen tres tipos de inclusiones en las gemas: Sólidas, las cuales suelen ser cristales hospedados en el interior. Liquidas, las cuales son diversos líquidos atrapados dentro de la gema y Gaseosas, las cuales se presentan en forma líquida pero realmente son una pequeña zona de la gema llena de gas.

Así como las inclusiones de la gema son importantes, también lo son sus colores, es por ello que  las mujeres deben fijarse en cada pieza antes de comprarla y poder observar cuales son las sorpresas ocultas que le esperan tanto interna como externamente.

Dependiendo de las inclusiones de una gema puede variar considerablemente su valor, es tan importante el corazón de una gema que diferentes científicos han creado diversos métodos para poder observar lo mejor posible su interior.

Sin embargo, fuentes cercanas a la gemología refieren que las inclusiones no son solo impurezas, sino que por el contrario, en ocasiones tienen poderes curativos y de protección para los seres humanos. En el pasado, los indígenas creían en el poder de las piedras, pues muchas mujeres afirman que las gemas tienen influencia sobre su vida diaria.

Siguiendo estos principios, en algunas partes del mundo se aplica la gemoterapia, que tal como su nombre lo indica no es más que  tratamientos con el uso de gemas y piedras preciosas. Entre las propiedades que se le atribuyen a las gemas, se encuentran la desaparición de situaciones de trastornos físicos y mentales a causa del estrés y la rutina diaria, además de avivar las energías y el deseo sexual, así como contribuir efectivamente en los ejercicios de meditación.

Para utilizar las gemas y sus inclusiones de manera efectiva, se siguen los siguientes patrones, piedras como el ágata de color rojo ayudan a aumentar la fuerza en las mujeres, además de atraer sus energías positivas, las inclusiones de estas gemas son muy valoradas por ser bastante peculiares.

El ónix negro influye en aspecto de tipo espirituales, mientras que a la amatista se le atribuyen el impulso de la meditación. Por su parte, los practicantes de estas terapias indican que la esmeralda puede mejorar la visión significativamente.

En todo caso ninguna de estas propiedades ha sido científicamente comprobada; lo que sí es innegable, es que las gemas regalan sus bellas inclusiones para deleitar la mirada de las mujeres que desean exhibirles.

Puedes leer el original en www.joya.life

Deja una respuesta

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>