26.Ene.2018

diamante_amor_eterno

El diamante tiene un poder especial en el ser humano. A muchos los enloquece, produciéndoles un ansia casi irracional por poseerlos. Pero hoy en día se conocen su resistencia y su capacidad para durar más allá de la vida humana.

Fueron descubiertos de forma fortuita en África del sur, aunque ya se tiene constancia de ellos en la India, hace casi 3000 años. No se hace esperar la reacción de muchos por hacer suya esta piedra preciosa, que revolucionaría el mercado de las joyas del siglo XIX en adelante. La fiebre del diamante es contagiada por la del oro, que ya llevaba más tiempo vigente. Los desplazamientos de buscadores de diamantes serán incesables, aunque empezarán a surgir más yacimientos en otras partes del mundo, como en el continente americano.

Cualidades y propiedades de esta piedra preciosa

La peculiaridad de esta singular piedra se debe a las altas temperaturas y a su ubicación en el manto de nuestro planeta. Su principal componente es el carbono, que se ha cristalizado a muy altas temperaturas. Si ha llegado a ser descubierta por el hombre es debido al magma expulsado por los volcanes, dejando esta maravillosa piedra al descubierto.

Destacan su asombroso brillo y una formidable dureza, que lo convierten en una joya asombrosamente duradera.

Su valor cultural

Su descubrimiento significó un aliciente para muchos, que vieron en él una forma de buscar fortuna. Obviamente, y sin el interés del ser humano, esta piedra preciosa no hubiese llegado a tener el valor en que se cotiza actualmente.

La nobleza y la burguesía del siglo XIX supieron muy pronto que en esta joya podrían exponer su símbolo de grandeza. Es por eso que lo adoptaron para adornar coronas y cetros que, entre otros objetos, forman parte de los grandes tesoros de la historia de la humanidad.

Dados los diferentes tamaños que se encontraron y a pesar de su alto valor, se ha hecho presente entre las parejas como un regalo representativo de su amor.

Cómo se tasa

La tasación de los diamantes se basa en cuatro criterios, los cuales definirán su valor en el mercado:

  • El tamaño es algo muy importante. Pero en este caso se medirá su proporción y su perfecto tallado, que conseguirá que brille como espejo.
  • Su peso es el quilate. Un quilate es igual a 0,20 gramos, siendo obvio que a mayor peso, más amplio será su coste.
  • Existe una escala de pureza que lo define, siendo así el más puro aquel que no presenta ningún defecto después de ser observado por una lupa de diez aumentos.
  • El color es otro de los criterios utilizados. Mientras más transparente sea, mayor será su tasación en el mercado.

Una piedra preciosa, símbolo del amor eterno

Muchos son los requisitos que se piden para determinar a un diamante como perfecto. Esta piedra preciosa duradera es muy cotizada y una forma de simbolizar al amor eterno que tienes hacia una persona querida. Porque como en el amor verdadero, este cristal no perece y se mantiene fortalecido con el paso del tiempo.

Más información, aquí

Deja una respuesta

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>