14.Abr.2016

El inicio del año ha sido positivo para el precio del metal, que creció una media del 17% en los tres primeros meses.

El precio del oro se elevó un 17% durante el primer trimestre de 2016, lo que supone “el mejor comportamiento de los últimos 30 años” según explican desde el Consejo Mundial del Oro (WGC). A juzgar por los resultados, los expertos apuntan a que el metal podría estar entrando en un ‘bull market’ (periodo alcista).
buen-trimestre-orot

Los expertos indican que el mercado del oro ha entrado desde 1970 en cinco ‘bull markets’ que duraron una media de 52 meses y en los que el oro fluctuó entre un 35% y un 55% al alza.

De acuerdo con el WGC, el alza en el precio del oro está siendo soportado por cinco factores clave, incluidas la preocupación por el crecimiento internacional de la economía y la inestabilidad financiera en los mercados emergentes. A esto se suma el parón el precio del dólar, las tasas de interés prácticamente a cero, o negativas en los principales países; y el interés de los inversores por el atractivo precio del metal.

Para más información consultar articulo original: http://www.goldandtime.org/noticia/81039/Goldtime/Buen-trimestre-para-los-precios-del-oro.html

Categorias: Oro

Deja una respuesta

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>