18.Abr.2018

tanzanita1

 

 

Te contamos algunas curiosidades sobre la tanzanita. Porque es una piedra preciosa rara que queremos hoy compartir con vosotros. Para empezar, la tanzanita sólo se origina en Tanzania, en África. Más curiosidades sobre la tanzanita es que puede presentar 3 colores distintos. Es decir es tricroica. Además, a pesar de haber sido descubierta recientemente. Cuenta ya con el récord de ser la gema de color más buscada y popular de los Estados Unidos de América. Sólo superada por el zafiro.tanzanita2

Otra anécdota curiosa, en Tanzania creen que toda mujer al dar a luz, debe usar la tanzanita para asegurar la longevidad de su recién nacido. ¿Interesante verdad?.

Más cosas que podemos contar. Es por ejemplo, que la mayor tanzanita descubierta pesó 3,278kgs.

La simbología de la tanzanita, curiosidades sobre la tanzanita

Esta gema rara es considerada como un amuleto porque trae buena suerte a quien la usa.

Influye en el buen estado de ánimo y ahuyenta los hábitos negativos. Tal vea transformándolos en energía positiva que ayudan en las curas metafísicas. Dicen que ayuda a desarrollar las fuerzas interiores y aumenta la autoconfianza.

La tanzanita se considera una gema perfecta para desarrollar la capacidad de meditación y generar paz interior. También se le atribuyen cualidades para mejorar la comunicación y para exprimir la verdad. Se le ha considerado asimismo una forma de comunicar con el mundo espiritual. Incluso se ha llegado a decir que su descubrimiento despertó las energías y el corazón de la Humanidad.

tanzanita3

Cuidados especiales para la tanzanita

Es también una gema de dureza intermedia, entre 6 y 7 en la Escala de Mohs. Por eso no resulta muy resistente al contacto con otros objetos. Además se aconseja evitar el riesgo de roce o contacto con la piedra.

Es decir, por ejemplo, si tienes un anillo con una tanzanita, no debes usarlo cuando hagas actividades manuales. Desde bricolaje hasta lavar los platos. Es un riego inecesario porque podrás arañar y dañar la piedra.

Aunque sabemos que la tanzanita es el resultado de un proceso térmico, no se os ocurra nunca someter vuestra piedra al calor para intentar mejorar o modificar su color. No funciona así. Si calentáis una tanzanita, probablemente se rompa con las variaciones de temperatura.

Para limpiar una tanzanita, nuestro consejo es usar simplemente agua templada con un poco de jabón neutro y suave. Usando un cepillo de dientes suave también. Puedes sumergir tu piedra preciosa en agua tibia con jabón, retirarla y posarla encima de un paño suave, secar con suavidad y retirar el polvo o la suciedad con el cepillo. Es muy importante que esta operación la realices en una superficie pequeña, dentro de un plato o una bandeja. Porque si alguna piedra se desprende, será fácil de recuperar.

tanzanita4

 

Leer noticia aquí

 

Deja una respuesta

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>