6.Mar.2018

dos-diamantes-enormes-siberia

Dos diamantes enormes han sido recientemente hallados en Rusia. Esta es sin duda la noticia que más hemos leído esta semana en internet. Así que aquí estamos dispuestos a analizarla. También a consolidar el máximo de información posible para los amantes y curiosos de las piedras preciosas excepcionales.

Porque dos diamantes enormes no se encuentran con frecuencia. El diamante es una de las piedras preciosas más cotizadas del mundo. Así es, pesan 97,92 y 85,62 quilates respectivamente. Además han sido descubiertos por la compañía Alrosa, porque es la responsable de la explotación de estas minas de la región rusa de Yakutia. También es por cierto, el mayor productor de diamantes del mundo.

Para empezar, tenemos que explicar que las piedras preciosas de más de 50 quilates son muy raras. ¿Verdad que ahora comprendéis mejor porqué ha sonado tanto la noticia del hallazgo de dos diamantes enormes?. Además este tipo de gemas tan raras, tienen una altísima demanda del mercado de la joyería. Por lo que suelen ser vendidas sobre todo en subastas.

Las características de los dos diamantes enormes extraídos en Rusia

Además, las dos gemas tienen un color amarillento y son transparentes. La compañía ha explicado también que tienen forma de octoedro.

También han desvelado las dimensiones exactas de las piedras. Una es de 26 por 17 por 21 milímetros. Y la más pequeña alcanza 28 pr 27,2 por 27,1 milímetros.

Además podemos dar referencias para comparar el tamaño de estos dos diamantes enormes con otros. Porque fue precisamente en Rusia y hace ya muchos años, cuando se encontró el diamante en bruto más grande de la historia. Fue extraído en la mina “Mir” de Yakutia. Además fue bautizado con el nombre de “XXVI Congreso del Partido Comunista”. Porque no tenemos que olvidar que se trataba de los tiempos de la URSS. Y finalmente decir que su tamaña es de 342,5 quilates.

A este diamante histórico, podríamos añadir el diamante “Alexandre Pushkin” con un tamaño de 320,65 quilates. Y el nombre del famoso poeta ruso. Este diamante fue encontrado en el año 1989.

Finalmente sabemos que este diamante muy pronto será vendido en subasta. Y también que será distribuido en las bolsas de diamante del mundo. Podríamos hacer apuestas, o bien será una pieza de museo. O seguramente será cortado, tallado y convertido en joyas de alta joyería que harán las delicias de todos.

Leer noticia aquí

Deja una respuesta

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>