10.Jul.2015

El MonteOro cumple un año convertido en referente de la venta segura de oro

El MonteOro, el servicio de compro-oro de la Fundación Montemadrid, germen de la extinta Caja Madrid, cumple un año convertido en referente de la venta segura de oro tras comprar más de 22.000 piezas a más de 2.000 clientes, con lo que sostiene la acción social y cultural de la fundación.

El “compro-oro” del Montemadrid nació pensando en los clientes del histórico Monte de Piedad que preferían vender sus alhajas en vez de empeñarlas, con las mismas garantías de siempre, y ofrece la venta y custodia de joyas, la gestión para la venta de piezas tanto en España como en el extranjero o la puesta en subasta de piezas.

En este tiempo MonteOro ha comprado 22.387 piezas, 149,66 kilos de oro, al tiempo que se ha posicionado como un referente de seguridad en un sector “muy expuesto a prácticas fraudulentas”, informa en un comunicado.

Según recuerda la compañía citando un informe de la Consejería de Economía y Hacienda de Madrid, casi el 90 % de los establecimientos de compro-oro no informa del precio por gramo del oro, el 60 % de las básculas usadas están trucadas y casi la mitad de los negocios no facilita ningún comprobante de la transacción realizada.

Sin embargo, MonteOro destaca que cuenta con un equipo de tasadores y gemólogos titulados “muy experimentados”, utiliza básculas certificadas por la Comunidad de Madrid y entrega facturas de compra claras, además de que actualiza dos veces al día el precio del oro en el tablón de anuncios de su oficina, muy próxima a la Puerta del Sol.

El 100 % de los beneficios de esta actividad sirve para mantener centros socioculturales como La Casa Encendida o la Casa San Cristóbal, además de escuelas infantiles y colegios, espacios para mayores, bibliotecas y centros de empleo y ocupación.

Deja una respuesta

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>