El Monte de Piedad de la Fundación España-Duero con sede en León, en el Edificio Botines de Gaudí, procede de las distintas absorciones y fusiones de las antiguas Cajas de Ahorros, los datos sobre los primeros Montes de Piedad en Castilla y León se remontan al año 1841, con el nacimiento de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de la Ciudad de Valladolid, que tuvo una corta existencia.

Casa Botines. Monte de Piedad de Caja España Duero

 

En 1881 se fundó la Caja de la Ciudad de Palencia, y en 1900 el Monte de Piedad de León, que se consideran los orígenes de la entidad financiera Caja España-Duero.

Ha tenido distintos emplazamientos hasta el día de hoy que está situado en la plaza más céntrica de León con unas cómodas y modernas instalaciones.

Monte de Piedad Caja España Duero

La ayuda a los estamentos de la población más desfavorecidos es sin lugar a duda el principio fundacional pero sin dejar de prestar la misma a quién lo solicite.
Nuestra vocación nos ha llevado a tener en a día de hoy tres oficinas abiertas al público en otras tantas ciudades para poder acercar nuestros servicios a la mayor cantidad de población posible, no renunciando al crecimiento y a la apertura de nuevos centros.

Monte de Piedad


Monte de Piedad de Fundación España-Duero. León

Monte de Piedad de Fundación España-Duero. Valladolid

Monte de Piedad de Fundación España-Duero. Salamanca