El Monte de Piedad de Madrid de Fundación Montemadrid, es uno de los más antiguos del mundo y el más importante de Europa en cuanto a volumen de operaciones. Fundado por el padre Francisco Piquer en 1702 con la finalidad de atender las demandas de las clases sociales más necesitadas de protección, a través de la concesión de préstamos garantizados con alhajas y ropas, es hoy un lugar donde se puede obtener una financiación inmediata sobre joyas y alhajas de oro, objetos de plata de gran volumen y relojes de acero, lo que lo convierte en un recurso atractivo y asumible en momentos puntuales de necesidad de financiación y que está siendo utilizado en los últimos años por nuevos segmentos de población como profesionales liberales y autónomos.

Monte de Piedad de Cóboda
Monte de Piedad de Cóboda

El desembolso es inmediato a la concesión, no existen gastos iniciales en la apertura y la cancelación del mismo puede realizarse en cualquier momento de la vida del préstamo sin coste adicional. El bien empeñado queda depositado en el Monte de Piedad para asegurar el cumplimiento de la obligación. En caso de no renovación del préstamo, la joya o alhaja se podrá subastar y con ello satisfacer el pago del mismo. El incremento en subasta de una joya repercute directamente en el cliente.

El funcionamiento del Monte de Piedad de Madrid supone un doble beneficio para los ciudadanos ya que además de facilitar un crédito social, destina el 100% de sus beneficios a la “Fundación Montemadrid”, entidad privada que trabaja en ámbitos como la cultura, la solidaridad, el medio ambiente y la educación.

Montes de Piedad
Monte de Piedad de Móstoles

El MONTEORO se creó el 2 de junio de 2014 como sociedad sin ánimo de lucro 100% propiedad de la Fundación Montemadrid y está dedicado al desarrollo de actividades de compra-venta de oro y otros metales preciosos. Nace como un complemento operativo al Monte de Piedad, para muchos clientes que necesitan vender sus joyas y demandan un lugar de garantía y confianza.

En nuestras oficinas las joyas son peritadas por un equipo de acreditados y experimentados tasadores, lo que garantiza la total seriedad y fiabilidad de nuestras tasaciones. Se mide el peso de la pieza, se analizan los materiales, se identifican las calidades de los mismos, se valora y se ofrece un precio, asegurando la máxima confianza: las básculas están certificadas por la Comunidad de Madrid y el precio está publicado en todo momento en el tablón de anuncios.

Además de la compra de piezas, ponemos a disposición de los clientes servicios como la custodia de joyas, la gestión para la venta de piezas tanto en España como fuera de España y la puesta en subasta de piezas.

Interior Monte de Piedad de Móstoles
Interior Monte de Piedad de Móstoles

Nuestra vocación de servicio se traduce en que los réditos que genera MONTEORO van destinados íntegramente al desarrollo de su actividad y a colaborar en que la Fundación Montemadrid continúe su acción social en ámbitos como la cultura, la solidaridad, el medio ambiente y la educación, manteniendo centros socioculturales como La Casa Encendida o la Casa San Cristóbal, en Madrid, guarderías y colegios, espacios para mayores, bibliotecas y centros de empleo y ocupación. Además, la Fundación cuenta con una convocatoria anual de apoyo a proyectos de ONG y tiene más de 30 centros para dependientes, personas con discapacidad o atención a drogodependientes, cuya gestión está cedida a algunas ONG que trabajan en esos ámbitos.


Oficina Madrid

Oficina de Móstoles

  • C/ Ricardo de la Vega, 6. 28932 Móstoles
  • 902 00 1702
  • montedepiedad@montemadrid.es
  • De lunes a viernes: 8.15h a 14h. Durante los meses de octubre a mayo, también los jueves: 17h. a 19h.

MONTEORO

  • Plaza de Celenque, 2 (28013), Madrid
  • 913 685 986 - 913 685 974
  • carranz@montemadrid.es
  • De lunes a viernes: 8.15h a 14h. Durante los meses de octubre a abril, también los jueves: 17h. a 19h.

Oficina de Alicante

Oficina de Córdoba

Oficina de Granada