La Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS) es heredera de la Obra Social de la desaparecida Caja España-Duero y recibió de ésta el encargo de gestionar los bienes y derechos de su titularidad destinados a fines sociales y culturales.

 

De esta forma, FUNDOS nació con el objetivo de promover y llevar a cabo proyectos, programas y actuaciones que contribuyan al progreso, el bienestar y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de Castilla y León o en las localidades en que desarrolla sus actividades, prestando especial atención al medio rural.

 

Entre sus fines figuran la promoción de actividades sociales y culturales, la cooperación con organizaciones de interés público, el apoyo a la investigación y la divulgación científicas o el impulso de iniciativas en colaboración con administraciones o entidades privadas en los ámbitos de actuación que le son propios. Para ello la entidad ejerce diversas actividades económicas precisas para el cumplimiento de los fines.

 

La Fundación Obra Social de Castilla y León heredo, así mismo, el Monte de Piedad. Una institución que, con más de 150 años de historia en Castilla y León, sigue plenamente vigente y presta un servicio publico de indudable utilidad.

 

Con oficinas en León, Valladolid y Salamanca, el Monte de Piedad realiza más de 15.000 operaciones al año, permitiendo así que muchos ciudadanos puedan acceder a un crédito de concesión inmediata en condiciones financieras no abusivas.

 

A lo largo de los últimos años, FUNDOS ha acometido un importante esfuerzo de modernización y actualización de la entidad mediante la apertura de nuevas y modernas oficinas, la implantación de sistemas informáticos de gestión y la incorporación de nuevos servicios. Iniciativas que respondes a una decidida voluntad de adaptar la institución a las demandas de una sociedad en constante cambio.

 

Esta actualización del concepto secular de Monte de Piedad es reflejo de los principios fundacionales de servicio público, transparencia y excelencia que la Fundación Obra Social de Castilla y León mantiene como la expresión más evidente de su compromiso con los usuarios del Monte de Piedad y con la sociedad en su conjunto.


Oficina de León

  • Plaza de Santo Domingo, 4, 24001, León
  • 987 44 08 92
  • leon@montetuit.es
  • Lunes a Viernes de 8:30 a 14:00

Oficina de Salamanca

  • Calle Bartolomé Ruiz, 7, 37004, Salamanca
  • 923 17 73 90
  • salamanca@montetuit.es
  • Lunes a Viernes de 8:30 a 14:00

Oficina de Valladolid