24.Nov.2015

Hallan en Botswana el segundo diamante más grande del mundo

A esta espectacular piedra sólo la supera el mítico Cullinan, que acabó engastado en las joyas de la Corona británica

onte de Piedad, subasta, Joyas, oro, Préstamos rápidos, Créditos al instante, Microcréditos inmediatos, Efectivo al instante, prestamos sin avales, Créditos sin nóminas

Trabajadores de una compañía de diamantes canadienses han encontrado en una mina en Botswana el mayor diamante hallado en más de cien años. De 1.111 quilates, es el segundo diamante más grande del mundo, detrás del famoso diamante Cullinan hallado en Sudáfrica en 1905, de 3.024 quilates.

Lucara Diamond Corp ha informado de que el diamante fue encontrado en la mina Karowe. Botswana es el segundo productor de diamantes del mundo, por detrás de Rusia.

Casi del tamaño de una pelota de tenis, mide «65 mm x 56 mm x 40 mm», según la compañía con sede en Vancouver.

Su precio aún es inalculable. «Mientras el diamante no sea analizado por completo, es imposible determinar su valor», ha declarado a la AFP el experto en piedras preciosas Kieron Hodgson. «Pero lo que es seguro es que puede ser un diamante extremadamente caro (…). Su valor dependerá de las posibles inclusiones, de cómo reaccione cuando sea tallado, de su forma óptima y su color final», añadió.

El Cullinan fue dividido en Amsterdam y las principales piezas engastadas en las joyas de la Corona británica, que son custodiadas en la Torre de Londres.

Fuente: http://www.abc.es/economia/abci-hallan-botswana-segundo-diamante-mas-grande-mundo-201511191300_noticia.html

Deja una respuesta

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>