El Monte de Piedad más antiguo de España y uno de los más antiguos del mundo te muestra cómo funciona y en qué invierte sus beneficios: la obra social y cultura de Fundación Montemadrid. http://www.fundacionmontemadrid.es mantiene centros como La Casa Encendida, centros escolares y de integración, concede becas para estudiantes, ayudas para ONG, rehabilita el Patrimonio…
Todo gracias a convertir tus joyas en mucho más sin necesidad de perderlas. Porque “tus joyas son lo que tú puedas imaginar”.

Nueva subasta presencia del Monte de Piedad de Afundación. El Monte de Piedad de Afundación, ubicado en la calle Velázquez Moreno 44 de Vigo, es el único operativo en Galicia que concede préstamos personales, dejando como garantía joyas o alhajas que quedan empeñadas y en depósito hasta la cancelación de los préstamos. El cliente puede recuperar la joya, así la operación no supone una merma de su patrimonio personal, una característica que lo diferencia de las restantes opciones de venta de joyas.

http://www.afundacion.org/es/social/monte_piedad