27.Jul.2017

¡Buenas tardes! Todo este tiempo estuve pensando constantemente en qué cosa iba a contarles esta vez, sobre qué piedra hablarles. Y me preguntaba, qué tipo de piedra asocio más con la infancia, y esa piedra es la esmeralda.

0_27aac2_a6bcac2f_XXXL

La esmeralda es una piedra preciosa y una variedad del mineral de berilocoloreado de verde por numerosos trazos de cromo y en ocasiones vanadio. El berilo tiene una dureza de 7.5-8 en la escala Mohs. La mayoría de las esmeraldas están altamente incluidas, por lo tanto su resistencia está generalmente clasificada como pobre.

En tiempos antiguos, las esmeraldas eran minadas en el Egipto Superior, donde estaba disponible para la gente 2000 A.C. Los mineros griegos trabajaron para Alejandro el Grande, y más tarde estas minas suministraron gemas a Cleopatra. Trazos de extensos trabajos fueron descubiertos cerca de 1817. Así que la esmeralda no es sólo una de las más bellas y preciosas piedras, sino que además es un material con una historia increíblemente rica. Exactamente dicha joyería de esmeralda mantiene dentro de sí actualmente una gran fuerza y propiedades curativas.

emerald jewelry

Las esmeraldas se producen en tonalidades que varían del amarillo verdoso al azul verdoso, con el tono principal siendo necesariamente verde. Amarillo y azul son los tonos secundarios normales encontrados en las esmeraldas. Sólo las gemas que son oscuras en tono son consideradas esmeraldas; las gemas de tonos claros son más bien conocidas como parte de la especie de los berilos verdes. Las esmeraldas más finas son aproximadamente tono 75%  en una escala donde el tono 0% puede ser incoloro y 100% podría ser negro opaco. Además, una piedra fina debería ser bien saturada; la tonalidad de una esmeralda debería ser vívida. Gris es el modificador normal de saturación o máscara encontrada en la esmeralda; una tonalidad grisácea y verde es una tonalidad verde opaca.

Los griegos llamaron a la esmeralda “la piedra de las luces”. En Rusia la joyería de esmeralda es un símbolo de conocimiento, ecuanimidad y esperanza.

FotorCreated

La palabra “esmeralda” viene de la palabra persa, a través de la que las modificaciones de las palabras latinas “smaragdus”, “esmeraude”, “emeraude” y “esmeralde”, llegaron a nuestros tiempos. “Smaragd”, es un nombre ruso de un mineral de esmeralda. Se ha despertado mucha confusión debido a esta piedra con la palabra hebrea “emerald”, en la versión oficial de las Escrituras significa más bien “carbunco” o “garnet”.

Los mayores depósitos de esmeraldas son Colombia (depósito Muzo), África del este, Transvaal, India, Pakistán y Zimbaue.

La esmeralda es resistente a los ácidos y reactivos, pero es muy frágil y sensible al calor.

emerald diamond ruby

La joyería de esmeralda, junto a la de diamante y rubí, es una de las más costosas.

Esta es una de las más caras gemas, un verdadero símbolo de la tierra. Desde que el material de esmeralda pura color verde usualmente tiene muchas fallas, las piedras cortadas de color verde profundo y especialmente sin defectos (con peso de 5-6 quilates) son valuadas especialmente alto y no están disponibles para el público. Y podrás imaginar mi felicidad por tener en mi cofre un colgante hecho de esmeralda en forma de corazón. Me lo dio mi abuelo, y como deben imaginar, es la mejor joyería que tengo.

IMG_6781

La esmeralda perfecta es una piedra transparente con un color saturado y perfectamente distribuido.

El principal criterio de calidad de la esmeralda es el color, el segundo, la transparencia. Las esmeraldas naturales casi siempre tienen grietas y rupturas, que pueden ser cultivadas con aceite, mayormente cedro, ya que tiene el mismo índice refractario de la esmeralda, y ayuda a reducir ligeramente el brillo de algunas piedras de color particularmente brillante.

Cualquiera que use joyería de esmeralda, se liberará de la depresión y el insomnio.

Debido a dichos problemas deberías usar joyería de esmeralda en el dedo meñique. Por cierto, yo siempre uso mi colgante de esmeralda durante exámenes o reuniones importantes. Eso me ayuda a calmarme, a ganar confianza en mí misma y me quita los dolores de cabeza cuando me lo pongo en la frente por 15 minutos en la mañana.

En el este, particularmente en la India, la joyería de esmeralda era apreciada como símbolo de amor y devoción. El sultán indio Shan Yahan usó un amuleto de esmeralda en el que estaban grabados los textos sagrados. En los países islámicos, la esmeralda era considerada la principal piedra mágica, y en la tradición cristiana, era una piedra, que simbolizaba las fuerzas de la oscuridad. En mi país, hay incluso algunas creencias populares de que las brujas conjuraron en el nombre de esta piedra e incluso atrajo la atención de los hombres.

1457607043_emerald-history-9

Las esmeraldas han sido altamente estimadas entre los indios también; para los aztecas esta piedra era sagrada. Con la llegada de los europeos, los americanos nativos mostraron sus minas más ricas en piedras sin caer en manos de extraños.

La esmeralda entre las piedras es como el oro entre los metales.

Esa es la historia acerca de una de las más bellas y preciosas piedras. Es tan fascinante que te vuelve loco

Fuente: tendenciasjoyeria.com

 

Deja una respuesta

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>