8.Ene.2018

El oro ha estado jugando un papel importante en la historia y cultura del mundo por cientos de años. Muchas naciones como los egipcios y griegos, lo adoraban como al sol. La gente antigua también creía que la piel de sus dioses era dorada.

 

Así que no es extraño que este material sea considerado como uno de los más caros y uno de los más caprichosos. Deberías ser capaz no sólo de elegir el tipo de joyería de oro correcta; debes ser capaz de usarla de la forma correcta. Este metal debe ayudarte a confirmar tu estatus, no a distorsionarlo.

20160328gsIaRMBcWg1JYGlN_u8bAH_large

El oro es uno de los siete metales antiguos. Se cree generalmente que el oro fue el primer metal, con el que la gente se reunió en la edad de piedra, debido a su expansión en las condiciones autógenas.

21619161e6dddd24b68f2f6167a772c7

 

Las propiedades especiales del oro son el peso, brillo, maleabilidad y ductilidad, esto explica por qué fue usado desde tiempos muy antiguos, principalmente para la manufactura de joyería y armas de oro.

Los artefactos de oro encontrados en la cueva del cementerio de Nahal Kana, durante 1980, demostraron ser del Chalcolítico, y considerados los descubrimientos más tempranos del Levante. Los artefactos de oro en los Balkans también aparecen desde el 4to milenio A.C., tal como aquellos encontrados en la Necrópolis de Varna, cerca del lago Varna en Bulgaria, pensado por una fuente (La Niece 2009) como el encuentro más temprano “bien datado” de artefactos de oro.

Hoy hay muchas tecnologías de minería del oro: lavado, amalgamación con mercurio, filtración y regeneración del cianuro. En total, el mundo produce en promedio cerca de 2500 toneladas de oro al año.

Esto puede ser fácilmente explicado por el hecho de que el oro es el fundamento básico para cualquier joya. Se ve excelente con cualquier piedra, con otros metales e incluso solo.

FotorCreated

La mayor cantidad de oro del mundo está minada en Sudáfrica. Le sigue China, Australia, EEUU, Perú, Rusia, Canadá, Mali, Uzbekistán y Ghana.

El oro desempeñó un rol en la cultura del oeste, como causa del deseo y la corrupción, como se cuenta en las fábulas infantiles tales como Rumpelstiltskin, donde la hija del paisano convierte el heno en oro, a cambio de que le sea dado su hijo cuando se vuelva princesa; y el robo de la gallina que pone huevos de oro en Jack y las Habichuelas Mágicas.

A pesar del hecho de que en este momento la joyería personalizada está ganando inmensa popularidad incluso en los vestidos e imágenes nocturnas, nadie ha derogado demanda y amor a la joyería de oro. Después de todo, los adornos hechos con este metal te servirán “por más tiempo”.

FotorCreated

Además, la variedad de colores de este metal se adaptará bien a cualquier edad y estilo (las impurezas de plata harán que el oro se vuelva más pálido y las de cobre, que se vuelva más rojo. Otros tonos más llamativos de este material son conseguidos con el calor adecuado: el oro blanco para las chicas jóvenes, rojo y rosa para la mujer segura, el negro, azul, verde e incluso púrpura, para las amantes extremas.

Ningún otro metal, sino el oro, causó tantas guerras sangrientas y crímenes. Docenas de millones de personas alrededor del mundo murieron por él. Por otro lado, el oro ha movido significativamente el progreso de la humanidad y jugó un rol mayor en el desarrollo del mundo.

Históricamente, el oro ha sido un metal monetario. Basado en el oro, se ha desarrollado un sistema monetario y como resultado, el capitalismo moderno.

20160328oJoJCQkX0XitydKq_ak03E_large

Leer noticia aquí

Deja una respuesta

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>