22.Jun.2017

Rio Tinto, propietaria de la mina de diamantes Argyle, y Perth Mint, uno de los pocos talleres autorizados por la corporación minera para trabajar y vender sus diamantes, han aunado esfuerzos para crear una colección de monedas con diamantes cuyo valor alcanzará los 1,4 millones de dólares.

La “Trilogía Australiana” consiste en un conjunto de monedas (que serán de curso legal en Australia) realizadas en oro, platino y oro rosa. Todas llevarán un diamante de diferente color y procedente de la mina en cuestión: uno rosa, otro rosa-violáceo, y otro violeta. Cada una tendrá un peso de 1 kilogramo, y llevará una imagen de un animal oriundo de Australia: un koala, un canguro, y una cucaburra. Podrán ser adquiridas en la Fábrica de Moneda y Timbre del país oceánico.

El año pasado ya se realizó una colaboración similar entre ambas empresas, creando una moneda de oro con un diamante rojo, valorada en 755.000 dólares.

 

Fuente: Rapaport, IGE

Deja una respuesta

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>