18.Jul.2017

 

Una de las joyas más destacables que será puesta a la venta es un broche o colgante del siglo XIX, con forma de lazo y con diamantes, siendo éste un motivo tan favorecido en su época de creación, como en el vestidor de la actriz. El precio estimado de venta ronda entre las 25.000 y las 35.000 libras.

vivien-leigh

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotografía de Sotheby’s

 

Seguramente todos recordemos el personaje de Scarlet O’Hara de la oscarizada película “Lo que el viento se llevó”. Y muchas veces, olvidamos que detrás de un personaje tan reconocible, existía una actriz, Vivien Leigh, con otra personalidad y otros gustos.

El 26 de septiembre, será ese lado privado el que se de a conocer en la subasta organizada por Sotheby’s en Londres. Desde los años en que Leigh vivió en el Londres de la pre-guerra, pasando por sus años como artista famosa de Hollywood, hasta su muerte en 1967, se han reunido objetos de todo tipo: cuadros, ropa, muebles, libros, porcelanas… y por supuesto, joyas.

Otros objetos también interesantes son una pitillera de plata, y un anillo de oro con la inscripción “Laurence Olivier Vivien Eternally”, valorados ambos en 400-600 libras.

Fuente: IGE, Evening Standard, Sotheby’s

Deja una respuesta

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>