5.Feb.2018

sortija-diamantes-sinteticos

En este caso se trata de dos piedras muy pequeñas, de tan solo 1 mm de diámetro, montadas en una elegante sortija con una turmalina paraiba natural, analizada en nuestro Laboratorio. De los 22 brillantes que componen la orla, dos han resultado ser diamantes sintéticos obtenidos por el método HPHT.

Este caso viene a confirmar la necesidad de análisis de la naturaleza de diamantes no solo en piedras grandes sino en lotes de melée antes de montar o en joyas terminadas. Para ello, el Laboratorio del IGE ofrece el servicio de detección de diamantes sintéticos con total certeza, sin devolver a los clientes piedras REFER que pueden ser naturales o sintéticos.

 

Vista general de la sortija con una turmalina paraiba de talla pera y 22 supuestos diamantes naturales alrededor, de los cuales dos resultaron ser sintéticos.
Parte de la misma sortija observada en el equipo DiamondView, marcando la posición de dos diamantes sintéticos.

La misma zona de la sortija, observada bajo la potente luz UV de onda corta en el equipo DiamondView. Fuerte fluorescencia de color turquesa es característica para diamantes sintéticos HPHT, comparada con la fluorescencia azul más débil de los diamantes naturales, montados al lado.
Imagen de la fosforescencia de la misma zona, los diamantes naturales son totalmente inertes, mientras que los sintéticos presentan fosforescencia fuerte y prolongada.

Leer noticia aquí

Deja una respuesta

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>