8.Sep.2017

¿Qué es el oro blanco?

El oro blanco es una mezcla de oro amarillo con otros metales. El oro amarillo es demasiado inconsistente, y por ello se suele mezclar en una proporción que suele ir desde 10 quilates (10 partes de oro y 14 de otro metal) a 18 quilates (18 partes de oro y tan solo 6 partes de otros metales).

Simplificando mucho, si el oro se mezcla con metales como paladio o platino, el oro coge un color blanquinoso. En cambio, si se mezcla con cobre o plata, mantiene el color amarillo. El paladio es un elemento descubierto hace relativamente poco. Concretamente en 1803 y es un metal noble como el oro o la plata. En ocasiones, también se puede mezclar con el oro con platino, aunque este elemento tiene un coste muy superior, su color es más plateado. oroblanco1

¿Qué es el rodio y porque se asocia con el oro blanco?

El rodio es un metal precioso puro, como el oro o la plata, pero su precio es al menos 10 veces superior al del oro. Tiene la propiedad de tener un color blanco brillante inalterable. Es demasiado inconsiste como para hacer piezas solo de este material.

En cambio, al hablar de oro blanco es un gran aliado por su excepcional brillo, mayor y más duradero que el de la plata. Su brillo, que suele estar presente en la mayor parte de las joyas de alta calidad, y también suele recubrir las piezas de oro blanco con una baño de rodio. Este brillo tiene un gran inconveniente, y es que con el tiempo desaparece. Las buenas noticias son que con un simple nuevo bañado, que no es excesivamente caro, la pieza recobra de nuevo su brillo tipo espejo.

¿Como se hacían antes los anillos de oro blanco y porqué eran posiblemente mejores?

Antes los anillos de oro no se bañaban en rodio, por lo que nunca adquirían el espectacular brillo que tienen ahora. Al mismo tiempo, se conseguía una mezcla lo más blanca posible, ya que ese iba a ser su color definitivo. Hoy en día, en ocasiones el joyero opina que si va a ser rodiado no vale la pena esforzarse en conseguir un oro blanco muy puro. Así que al comprar un anillo de oro blanco, es positivo pedir que el anillo de base sea realmente de color blanco o similar y no simplemente oro amarillo bañado en rodio.

Por último,  adjuntamos una foto de un mercedes “de oro blanco”, o al menos que parece tener un baño de un brillo similar al rodio.

mercedesoro

 

Fuente: Tendenciasjoyeria.com

Deja una respuesta

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>