15.Feb.2017

Los gestores de fondos consideran que el dólar está más sobrevalorado que en toda la última década mientras ven avecinarse una ‘economía de ricitos de oro’

El clima de incertidumbre que gobierna los mercados ha devuelto al oro su papel como valor refugio de inversión por excelencia. No solo eso, sino que la búsqueda de rentabilidad en activos de mayor riesgo y la consiguiente fuga de capitales que había producido en el preciado metal lo sitúa en cotas récord de infravaloración.

Así lo creen los grandes gestores de inversión, y así lo recoge la Encuesta de Gestores de Fondos de Bank of America – Merrill Lynch, que viene a ser el CIS global del sentimiento del mercado. Nunca antes desde que se publica este sondeo mensual se había registrado un recuento neto tan elevado de respuestas que consideren que el oro está infravalorado a sus precios actuales. Un récord del 15% neto de responsables de gestión de fondos apunta en esta dirección.

El montante de gestores que opinan de este modo es al ecuador del mes de febrero más del doble que en el precedente enero, según recoge la encuesta. Además, se da la circunstancia de que el oro vuelve a situarse como el valor refugio predilecto de los inversores para guarecerse de los efectos que podría conllevar la que para estos es hoy por hoy la mayor amenaza mundial: el proteccionismo. Esta tendencia de muchas economías, con EEUU a la cabeza tras el asentamiento del presidente Donald Trump en la Casa Blanca, es el principal riesgo para un 34% de los encuestados.

Puede leer el original en: http://www.elboletin.com/mercados/145647/oro-valor-refugio-excelencia-proteccionismo.html

Deja una respuesta

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>