10.Ago.2017

Rolex

 

Ninguna marca de relojes expresa el lujo, sofisticación y elegancia como Rolex. Su historia está vinculada al espíritu pionero y visionario de Hans Wilsdorf, su fundador allá por el año 1905. El movimiento de sus agujas es digno de admiración por su precisión cronométrica.

Gran variedad de relojes a diferentes precios, desde asequibles hasta auténticas cantidades desorbitadas pone en el mercado la marca. Y es que este mismo año ha tenido lugar la venta del reloj más caro de la historia de Rolex. Cifra que no nos ha dejado indiferentes.

Entre las múltiples piezas de lujo subastadas, destaca la referencia Rolex 6062 conocida como Bao Dai,perteneciente al último emperador vietnamita antes de convertirse en república. Es considerado uno de los relojes más finos de Rolex, pues combina una caja Oyster con triple calendario que indica las fases de la luna.

Además este reloj es el único de la historia de la marca suiza que presenta cinco diamantes en la esfera negra engastadas en las horas pares. Lo más sorprendente es el estado de conservación que presenta.

El Rolex 6062 era el lote 93, y durante 13 minutos se prolongó la puja para finalmente alcanzar un precio de subasta de 4.629.817 euros. Sin duda, el reloj más caro de la historia de Rolex.

Pero las excentricidades de la marca no quedan ahí, pues en la subasta se recaudó una facturación récord de 29 millones de euros de un total de 220 lotes subastados. Más de 400 pujadores acudieron a la cita de forma presencial y 500 online.

 

¿CUÁL ES EL MODELO DE ROLEX MÁS DESEADO?

Ostentar el puesto del más caro no es en ocasiones ser el más deseado. Y es que el modelo Rolex Datejust es sin duda uno de los grandes y el más vendido de la compañía. Este modelo viene creado en metal de dos tonalidades. Pudiendo elegir el diseño de la pulsera: Oyster, Jubilee o President.

 

La línea Datejust está presentada en la famosa casa Rolex Oyster.  A día de hoy la compañía no se ha pronunciado sobre el número total de unidades vendidas.

Fuente: Blog García Joyeros

Deja una respuesta

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>