15.Jul.2017

 

Un coleccionista asiático paga 1,2 millones por las tres piezas conmemorativas

trilogy3_thumb_690

Conocidas como la ‘Trilogía australiana’, tres monedas de edición única con motivos del país-continente encargadas por Rio Tinto a la Casa de la Moneda de Perth acaban de venderse a un coleccionista asiático por 1,8 millones de dólares australianos (1,2 millones de euros).

Las monedas –de un kilogramo cada una—están elaboradas en oro rosa, oro amarillo, platino y cuentan cada una con un diamante engastado: dos rosas y uno violeta, procedentes de la mina Argyle, que es conocida por ser de las poquísimas en el mundo que producen este tipo de diamantes.

La primera de este tipo de monedas conmemorativas apareció hace justo un año y se vendió casi de inmediato, por lo que la empresa minera decidió lanzar una colección ampliada para homenajear precisamente a la mina Argyle, que produce en torno al 90-95% de los diamantes rosa y violetas del mundo.

Puedes leer el original en goldandtime.org

Deja una respuesta

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>