2.Ago.2017

En el mundo existe una gran variedad de piedras preciosas, pero hay una que destaca entre todas por su belleza y rareza, esa es el rubí y su atractivo color intenso, una gema que sin duda deja enamorado a cualquiera que pueda adquirirla. Hoy en este artículo le hablaremos un poco de este mineral y de todas sus bondades.

 

 

El rubí debe su color rojo al coridón por el que está compuesto, una variedad de óxido de aluminio que contiene hierro y cromo, es por esto que este color predomina en un 80 por ciento, mientras que el otro 20 por ciento muestra tonalidades de naranja, rosa, violeta o lila. Se caracteriza por tener una excelente dureza, que combina perfectamente con ese color cálido e intenso y brillo sedoso, por lo que es una de las piedras preciosas preferidas, aparte del  zafiro, la esmeralda y el diamante.

Igualmente, existen variedades de esta gema según su extracción y ubicación, en primer lugar podemos encontrar los que se extraen en los yacimientos de Myanmar (Birmania), cerca de Mogok. En este sitio, se han descubierto varios depósitos desde las décadas de los 90 siendo famoso por considerarse uno de los yacimientos con los rubíes más valiosos.

Tailandia, también es un buen lugar para conseguir el rubí y su atractivo color rojo, específicamente en el distrito de Chanthaburi donde a pesar de que ha disminuido la producción, se ha convertido en un centro para procesar y comercializarlo. Las piedras que acá se consiguen tienden a tener un tinte de marrón o violeta.

Del mismo modo, en  Sri Lanka, un territorio de Asia, se encuentra otra variedad de esta piedra, dichos depósitos están en al suroeste de la isla en el distrito de Ratnapura y poseen un color rojo claro. Además de estos, existe el rubí de Tanzania, con una excelente calidad que fascinan por su pureza única y su refinamiento que no hace otra cosa que aumentar constantemente su valor. Una opción más económica es el rubí de Madagascar, que por lo delicado de su superficie está conquistando el mercado de las gemas.

Otros depósitos de alguna importancia se encuentran en Afganistán, Camboya, Kenia, Madagascar y Vietnam. Yacimientos menos importantes están en Australia, Brasil, India, Malawi, Nepal, Pakistán, Estados Unidos y Zimbabwe, en los que el rubí puede presentarse con pequeños cambios de colores y tamaños.

Esta piedra preciosa, además de su gran valor dentro del mundo joyero cuenta con propiedades curativas y espirituales, por ejemplo en el hinduismo es considerado como una gema que da inteligencia, honor y contribuye con el desarrollo sentimental, se considera que es de buena suerte para el juego, el amor y ahuyenta los malos pensamientos. Finalmente, el rubí y su atractivo color rojo poseen un sinfín de riquezas que lo cautivarán, sobretodo si su fecha de nacimiento es en el mes de julio, pues esta piedra es considerada la piedra de los nacidos en este mes, llenándolos de fuerza y abundancia.

Leer el original en el blog de joya.life

Deja una respuesta

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>