5.Feb.2018

se-acabara-el-oro-963x504

 

El valor del oro es una de las cosas que más preocupan a los amantes de la joyería de lujo. Este metal precioso es uno de los favoritos de la industria para fabricar todo tipo de piezas debido a sus propiedades. El oro es muy maleable, con lo que se trabaja muy bien, pero, además, no se oxida con el contacto del aire o del agua.

Este mineral ha sido uno de los más codiciados desde los albores de la humanidad. Los yacimientos arqueológicos nos dejan muestra de que está en uso desde hace varios milenios antes de Cristo. Ha formado parte del ornamento real en las grandes civilizaciones: los faraones egipcios guardaron multitud de objetos fabricados en este material en sus tumbas y las esculturas griegas más importantes se tallaron en oro y marfil.

Esto, además, se refleja en muchos aspectos de la cultura. El oro también es uno de los elementos más importantes en el plano simbólico y por ello nuestro idioma está lleno de referencias a este material. Así es que decimos que no es oro todo lo que reluce y sabemos que los Siglos de Oro nos dieron las mejores obras de literatura.

Con todo esto a sus espaldas, la amenaza de la escasez del oro podría resultar, verdaderamente, una crisis, tanto a nivel económico como cultural. Pero no es necesario preocuparse demasiado. Algunos investigadores en Yale, entre los que se encuentra Thomas Graedel, opinan que es muy poco probable que los recursos minerales se agoten por completo, y ello incluye al metal por excelencia.

El precio del oro

En la actualidad, el precio de una onza de oro ronda, más o menos, los 1.300 dólares americanos. Pero es que, además, los analistas expertos piensan que es muy posible que en los próximos años observemos una subida del precio del oro que podría alcanzar incluso los cinco mil dólares por onza. Esto es una consecuencia no solo de la explotación de los recursos, sino que también va a estar determinado por los mercados y las actividades de los inversores.

Esto no es un hecho exclusivo del mineral más preciado. A pesar de que todo su prestigio e importancia histórica han desorbitado sus precios, no podemos olvidar que esta tendencia es común, en general, a todas las materias primas.

Joyería de ocasión: una inversión para los amantes del lujo

Las joyas de alta gama son complementos preciosos que dan un toque sofisticado y elegante a cualquier conjunto. Este tipo de accesorios no pueden faltar en el tocador de cualquier amante de la orfebrería. El coste devaluado de este tipo de piezas cuando se encuentran en ocasión es el mejor momento para poder disfrutarlas, sin importar cuál sea el precio del oro en el mercado.

Más información, aquí

Deja una respuesta

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>