3.Dic.2018

 

El próximo día 13 de Diciembre de 2018, se va a celebrar la Subasta de Navidad en las instalaciones del Monte de Piedad de la Fundación Bancaja, sito en la Plaza de Obispo Amigó 7 de Valencia. La subasta tendrá 562 lotes, con una gran variedad de piezas seleccionadas expresamente para la ocasión. Una estupenda oportunidad para adquirir joyas de diseño y piezas de colección, como la pequeña muestra que les enseñamos.

En estas mismas instalaciones se podrán contemplar todos los lotes a subastar, que serán expuestos los días 10,11 y 12 de diciembre en horario de 8,15 h a 14,15h y de 17 a 20 horas.

La subasta dará comienzo a las 17,30 h. del día 13 de diciembre. Se entregarán paletas a partir de las 17 h del mismo día.

Toda la información, así como el catálogo completo estará a disposición en el siguiente enlace

Entre las piezas a subastar, éstos son algunos de los lotes más interesantes:

 

Lote 308 

Precio de salida: 800 EUROS

Peso: 124,3 gramos

Magnífico Reloj francés de bolsillo realizado en Oro Macizo de 18K. 55 mm de diámetro, caja lisa, sonería a cuartos y cronógrafo, de tres tapas y corona situada a las tres. Movimiento mecánico manual accionado a través de la corona. Modelo de esfera lacada en blanco y numeración arábiga, presenta un buen estado con números nítidos además de disponer de una escala cronográfica.

Sus agujas decorativas caladas (tipo Luis XIV) le aportan elegancia, a la vez que sobriedad con la manilla segundera, fina y lisa, situada en el centro de la misma, además de poseer una esfera segundera circular a las seis. De tipo Savoneta, de doble tapa, punzonada, y número de serie: Nº312474.

La tapa trasera “guardapolvos” esconde la inscripción de las medallas que tiene la casa de este reloj, como información y funcionamiento del mismo   “nº 312474 Medaille d’Or/ Bordeaux/ 1895 / Repetition a minutes /diplome d’honneur París 1896 / invicta cronographe” y una tapa adicional de cristal que protege y deja al descubierto la compleja maquinaria de rubíes.

Con resortes laterales para accionar la sonería y la apertura.

El lote también consta de una llave para el accionamiento manual de otros modelos de relojes de bolsillo.

 

 

Lote 54

Precio de salida: 250 EUROS

Peso: 9,4 gramos

Compuesto por un par de pendientes de motivos florales, hermanados y contrastados, con dimensiones de 2,2 x 1,5 cm. y un peso de 9,4gr. Realizados en oro blanco de 18k, y su parte posterior en oro amarillo de 18k con cierre pala catalana. De estilo vintage, con 2 brillantes centrales de calidad SI-P, engastados en garras con un peso total aproximado de 0,34cts y 40 diamantes en garras y grano en la superficie de las hojas (de los que faltan uno en cada pendiente).

 

 

Lote 55

Precio de salida: 850 euros

Peso: 22,5 gramos

Compuesto de un precioso boche de tres ramas, con unas dimensiones de 7x 3,5 cm. y un peso de 22,5grs.

Gracias a su doble aguja y cierres de cañón se puede colocar en diferentes posiciones aportando una mayor sujeción y seguridad. Realizado en oro blanco de 18k y 80 brillantes, con un total aproximado de 3,07 cts , faltándole un brillante en una de sus hojas.

 

 

Lote 97

Precio de salida: 200 EUROS

Peso: 9,8 gramos

Llamativo broche en forma de Flor de tres pétalos con detalles en el tallo, aguja y cierre de cañón, con sus correspondientes contrastes y dimensiones aproximadas de 6,3 x 3,2 cm, un peso de 9,8 gr.

Realizado en oro amarillo de 18k, con textura en sus hojas perfiladas con 18 brillantes de talla simple de un total aproximado de 0,09cts, engastados sobre oro blanco de 18k. y una perla cultivada blanca en su centro.

 

 

Lote 118

Precio de salida: 190 EUROS

Peso: 9,4 gramos

Broche con forma de guepardo, aguja y cierre de cañón.

Realizado en oro amarillo de 18k con circonitas blancas que emulan sus preciosas manchas, y dos piedras rojas para sus ojos, con dimensiones de 5,5 x 1,7 cm y un peso de 9,4 gr. Un gran detalle para cualquier prenda incluso animal print.

 

 

Lote 132

Precio de salida: 480 EUROS

Peso: 21,5 gramos

Pulsera rígida con forma ovalada y brazo de media caña, con apertura lateral de bisagra y cierre de lengüeta oculto en el mismo. La pieza central en su parte superior tiene un dibujo simétrico de dos ramilletes con piezas en forma de hoja.

Realizada en oro amarillo y blanco de 18k, circonitas y una perla cultivada blanca en su centro, posee unas dimensiones de diámetro interior de 5,7 x 4,8 cm, anchura de la parte superior de 2,4 cm, y su caña de 7,4 mm de ancho y altura de 3,2 mm. Piedras engastadas en garras y grano, con cadena de seguridad y cierre de ocho.

Deja una respuesta

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>